Tú eres tú + Google

Cada vez más oímos hablar de la importancia de la Marca Personal y de la reputación online.

Hace 4 años dejé voluntariamente el trabajo donde había pasado mis últimos 21 años de vida laboral (y también personal y familiar, porque era imposible separarlas) por luchar por mi sueño y por una profesión que había podido desarrollar en la sombra durante casi 20 años, pero sin poder dedicarle todo el tiempo que merecía y sobre todo que mi cuerpo y mi alma me pedían.

Una de las primeras cosas que hice cuando me fui del trabajo (y recuerdo perfectamente la sensación), fue buscar mi nombre en Google.

Mi nombre aparecía, pero no se refería a mí. Descubrí que tanto en Granada como en Zaragoza tenía dos tocayas de nombre y apellido. Así que me puse manos a la obra para solucionar mi “invisibilidad” online.

Hace un tiempo me encontré con este artículo maravilloso de Montse Mateos en Expansión que me hubiera venido de cine hace 4 años y comparto alguna idea con vosotros para aquellos que os encontráis en el mismo proceso.

En el artículo Rodrigo Miranda, socio Director General de ISDI, aporta estas preguntas para dibujar tu mapa de identidad digital. A saber:

♦ ¿Qué talento tienes que te hace diferente a los demás y aporta valor?

♦ ¿Qué quieres conseguir?

♦ El rastro que dejas en la red habla de ti pero… ¿Cómo te están percibiendo los demás?

♦ Eres único pero… ¿Por qué? Especifica tres atributos de tu marca, resume tus hitos profesionales, defínete en un ‘tuit’ y explica qué es lo que más te gusta hacer profesionalmente.

♦ Analiza tu reputación. Es tan fácil como teclear tu nombre en Google.

♦ Define, en porcentaje, hasta dónde quieres comunicar tu faceta personal y profesional.

♦ Elige un nombre.

♦ Analiza qué se dice de ti.

♦ Revisa tu identidad digital.

♦ Dibuja tu mapa.

Gracias Rodrigo Miranda por las ideas, y como conviene hacer una revisión de nuestra identidad digital cada cierto tiempo, me pongo con ello ahora mismo.

¡Feliz día a todos!

2017-03-01T16:06:34+00:00 5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Jorge Carballo 02/03/2017 en 12:09

    Excelentes recomendaciones, y excelente Post. Te comparto

  2. Mamen 02/03/2017 en 13:18

    Gracias Jorge!!!

  3. Ruth 05/03/2017 en 22:41

    Una gran ayuda, Mamen. Las preguntas que muchos no nos hacemos, y deberíamos, para sacarnos el mayor partido. Al igual que Jorge, lo comparto con mucho gusto.

  4. Mamen 06/03/2017 en 08:49

    Muchas gracias Ruth! Por mi parte acudiré a las preguntas de Rodrigo Miranda cada cierto tiempo porque a medida que evolucionamos en nuestra profesión hay ciertos aspectos que van cambiando también, y conviene “actualizarnos”. Un abrazo!

  5. Ruth 06/03/2017 en 15:07

    ¡Claro, Mamen! Yo me guardé el artículo para ir haciéndome esas preguntas de vez en cuando. Besukisss!!!

Deje su comentario