Mis colaboraciones en Emprende RTVE

Píldora #1 en el programa EMPRENDE de RTVE

En Neuromarketing está demostrado que el 80% de cualquier decisión de compra es emocional. Cuando eres emprendedor y tienes que venderte a ti mismo o tienes que vender una idea, tu emoción conseguirá que se remueva algo dentro de la persona que te está escuchando y así lograrás atraer y mantener su atención. Y la voz es uno de los recursos más poderosos que tenemos para emocionar.

Píldora #2 en el programa EMPRENDE de RTVE

Si en algún momento de tu actividad como emprendedor tienes que enfrentarte a un guión escrito, en ponencias o en presentaciones, hay un detalle que marcará la diferencia: CONTAR frente a LEER. Cuéntalo, aunque tengas todo el guión escrito y lo utilices como guía, ten claras las ideas principales, tenlas escritas para poder echar un vistazo rápido. Recuerda que se conecta mucho más contando que leyendo.

Píldora #3 en el programa EMPRENDE de RTVE

El plano sonoro es el lugar físico en el que se encuentra tu interlocutor con respecto a ti, en concreto el oído de tu interlocutor. Si vas a dar una ponencia en un auditorio para 200 personas, el oído de tus espectadores está en el micrófono que estás utilizando. Háblale al micrófono como si le estuvieras hablando a una única persona y cada uno de los asistentes sentirá que se lo estás contando a él en exclusiva.