Contar frente a Leer

El pasado mes de noviembre tuve el honor de visitar unos de los platós de Torrespaña para grabar 5 píldoras formativas en el programa Emprende, presentado por Juanma Romero, relativas a voz y puesta en escena.

Os presento la segunda píldora emitida en el programa y que titulé “Contar frente a Leer”:

 

Os dejo también el guión escrito, que de hecho estaba leyendo en el Teleprompter durante la grabación de la píldora. Aunque el texto es cortito, expresa claramente la idea que quiero transmitiros si en algún momento tenéis que dar una conferencia o una presentación ante clientes:

“Si en algún momento de tu actividad como emprendedor tienes que enfrentarte a un guión escrito, en ponencias o en presentaciones, hay un detalle que marcará la diferencia: CONTAR frente a LEER. Cuéntalo, aunque tengas todo el guión escrito y lo utilices como guía, ten claras las ideas principales, tenlas escritas para poder echar un vistazo rápido. Recuerda que se conecta mucho más contando que leyendo.”

Otro detalle que marcará esa diferencia es el contacto visual con vuestros interlocutores o audiencia. Un contacto visual limpio y sincero transmite seguridad y confianza, y seguramente quieras hacer llegar a tu público ambas sensaciones.

Una ponencia o una presentación es como una pequeña obra de teatro donde tú eres el monologuista. Y la conexión que tú consigas con tu público (sean clientes o audiencia) será decisiva a la hora de conseguir tus objetivos, o bien comerciales o bien de visibilidad.

Así que recuerda en caso de que tengas una situación con público en directo y con guión:

1. Se conecta mucho más contando que leyendo.

2. Mantener un contacto visual limpio y sincero te ayudará a transmitir seguridad y confianza.

Espero que te resulte útil y ¡mucha suerte con tus presentaciones!

2017-01-25T12:00:06+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario