¡A jugar!

Imagen de Cirque du Soleil

.

Si algo he aprendido en mis clases de interpretación es que el espectador no quiere ver mi técnica, quiere ver mi corazón.

Y cuando acudo a eventos de emprendedores y escucho las ponencias o incluso cuando veo conferencias en YouTube siempre pienso que todos deberíamos acudir a clases de interpretación en algún momento de nuestras vidas. Y ese momento marcará el inicio de otra manera de enfocar nuestros proyectos profesionales.

.

La próxima vez que tengas que hablar en público ten en cuenta estos dos importantes detalles:

1. CONTAR frente a LEER. Si alguna vez le has contado un cuento a un niño, habrás notado la diferencia mágica entre contarlo y leerlo. Aunque tengas el cuento delante, aunque tengas tu discurso delante, cuéntalo no lo leas. Seguro que te lo has preparado estupendamente y ya te lo sabes, contándolo te sentirás libre y las palabras e ideas fluirán por tu cabeza desde una interpretación sentida de las mismas. El texto te da seguridad pero es un falso amigo porque te ata de pies y manos, y si te limitas a leerlo el resultado carecerá de magia.

2. EMOCIÓN SINCERA. En Neuromarketing está demostrado que el 80% de cualquier decisión de compra es emocional. Cuando eres emprendedor y tienes que venderte a ti mismo o tienes que vender una idea, tu emoción sincera conseguirá que se remueva algo dentro de la persona que te está escuchando y así lograrás atraer y mantener su atención. Antes de comenzar tu discurso conecta contigo mismo y con la motivación inicial de tu proyecto, y desde ese punto interno háblale a tus inversores, a tu reclutador o a tu audiencia. Recuerda que no quieren ver tu técnica, quieren ver tu corazón.

.

El gran filósofo y líder espiritual indio Osho decía que vivimos en un escenario, que la Vida es una obra de teatro así que juégala. Él hacía esa gracieta en inglés de la palabra “play” que significa tanto “jugar” como “interpretar”.

Si tienes alguna duda, consulta o quieres ampliar información, no dudes en contactar.

¡Mucha suerte con tus ponencias, discursos y proyectos! ¡¡A jugar!!

.

2017-01-25T11:42:01+00:00 Sin comentarios

Deje su comentario